Los candidatos/as a la alcaldia de Morón responden sobre la Sierra

Desde la Plataforma Ciudadana Sierra de Morón elaboramos las siguientes preguntas para los/las aspirantes a la alcaldía de Morón de la Frontera. Nuestra intención es que la ciudadanía conozca cuál es la postura de cada candidato/a en torno a la sierra de Esparteros. Las preguntas fueron enviadas vía mail y depositadas en los buzones de cada grupo municipal el día 13 de Mayo de 2015:

1.     ¿Si es elegido/a alcalde/alcaldesa informará a la Junta de Andalucía de la prohibición expresa en el PGOU de Morón de la Frontera de cualquier explotación minera en la sierra, tal y como es preceptivo y recomienda el Defensor del Pueblo Andaluz en su última resolución?

2. ¿Si es elegido/a alcalde/alcaldesa hará cumplir la prohibición expresa en el PGOU de Morón de la Frontera de cualquier explotación minera en la sierra de Esparteros, tal y como es preceptivo por el
artículo 68.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, “LAS ENTIDADES LOCALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE EJERCER LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LA DEFENSA DE SUS BIENES Y DERECHOS?

3.     ¿Qué medidas propone su partido para preservar los valores naturales y paisajísticos de la sierra de Esparteros?

Sólo Marina Segura (IU) e Isidoro I. Albarreal (AMA Morón) contestaron a estas preguntas enviadas por la Plataforma. Ni el Partido Popular ni y el Partido Socialista han enviado respuesta alguna.

Las no respuestas de Juan Manuel Rodriguez (PSOE) y Toni Ramirez (PP), si bien no sorprenden, vienen a demostrar, una vez más, lo poco que les importa la sierra de Esparteros y la nula sensibilidad que demuestran hacia una gran mayoría de moronenses que creen que este monumento natural debe protegerse. De hecho, el candidato del PSOE, y actual Alcalde de Morón de la Frontera, volvió a dejar claro, en el debate del 13 de mayo en Radio Morón, que no quiere dar explicaciones a la ciudadanía sobre su postura sobre la sierra; cuando Isidoro Albarreal (AMA) y Marina Segura (IU) le preguntaron por el cambio de postura de su partido con respecto a la cantera zanjó el tema con esta sorprendente respuesta: "es un posicionamiento politico de mi parte, donde estoy legitimado a tenerlo, donde no tengo por que darle explicaciones a un concejal, yo no le pido explicaciones de las decisiones políticas que usted tome". 

Estas han sido las respuestas que cada candidato nos ha remitido:


Isidoro I. Albarreal Núñez (AMA Morón): Sí. Sí. La principal Medida es parar la destrucción de la sierra y la segunda medida es realizar una restauración ejemplar de la cantera por medio de los avales depositados por la empresa e inversiones de la Junta de Andalucia, como ha ocurrido en "los charquillos",  y que ponga al medio ambiente en morón en el centro de la comarca.
 
Marina Segura Gómez (Izquierda Unida): A todas las preguntas un sí rotundo. No es una promesa, nos avala el trabajo realizado en defensa de la Sierra desde hace muchísimos años en todos y cada uno de los foros en los que hemos desarrollado nuestra acción social y política. Una imagen  vale más que mil palabras, por eso os mando esta intervención en el Parlamento en la que dejamos bien clara nuestra posición.
Muchas gracias y la protección y recuperación de la Sierra de Esparteros la conseguiremos pronto, muy pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=NJjVc9ZxVp0


Antonio J. Ramírez Sierra (Partido Popular): No ha contestado.

Juan Manuel Rodríguez Domínguez (PSOE): No ha contestado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIERRA DE ESPARTEROS

La Sierra de Esparteros. Historia de un estrabismo político

Un grupo de cabras montesas toman las calles de Morón de la Frontera en un momento delicado para su entorno.