APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN PRESENTADA POR SALVEMOS ESPARTEROS EN UN PLENO HISTÓRICO

 

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Morón de la Frontera han aprobado la moción remitida por la Plataforma Ciudadana Salvemos Esparteros para hacer valer las normas urbanísticas que protegen nuestra sierra.


Después de décadas de movilizaciones, protestas y acciones de la Plataforma Salvemos Esparteros y Gaia-Ecologistas en Acción, el ayuntamiento de Morón ha vivido un día histórico en el que todos los grupos municipales han votado a favor de una moción para hacer valer las normas urbanísticas de nuestra ciudad ante la intención de la empresa Sidemosa de abrir un nuevo frente de cantera. La sierra de Esparteros ha sufrido décadas de explotación ilegal, tal y como ha puesto de manifiesto la contundente sentencia de 17 de julio de 2019 del Tribunal Superior de Justicia Andalucía, pero los distintos grupos políticos del ayuntamiento de Morón han dejado claro en esta moción que ninguna explotación puede realizarse en contra del PGOU vigente. 


Esta moción manda un mensaje inequívoco. Ha terminado el tiempo de la impunidad, los atropellos y los comportamientos propios de caciques que han provocado un daño irreparable en uno de los símbolos de Morón. El interés legítimo de una empresa no puede estar por encima de las leyes ni del sentir de la ciudadanía.


La Plataforma Ciudadana Sierra de Esparteros valora muy positivamente la disposición del equipo de gobierno y de todos los grupos municipales y se mantendrá alerta para velar por el cumplimiento de esta moción, para que se cierre definitivamente la posibilidad de nuevas ampliaciones o canteras en nuestra sierra.

 

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIERRA DE ESPARTEROS

La Sierra de Esparteros. Historia de un estrabismo político

Un grupo de cabras montesas toman las calles de Morón de la Frontera en un momento delicado para su entorno.