Un grupo de cabras montesas toman las calles de Morón de la Frontera en un momento delicado para su entorno.

El corona virus también esta afectando a la salud de nuestra Sierra de Esparteros, el estado de alerta esta ralentizando aún más los procesos judiciales y, a excepción de dos semanas, esta permitiendo destruir la Sierra.

Cabras montesas caminando por una calle en Morón de la Frontera
 
El día de hoy nos ha dejado las imagenes de un grupo de cabras montesas de la Sierra de Esparteros campando a sus anchas por las calles de Morón de la Frontera. El hecho de que todos los humanos nos encontremos confinados en nuestras casas les ha abierto fronteras que normalmente no pueden cruzar.

La parte triste de esta historia es que, a pesar de que se ha ampliado temporalmente su habitat, la crisis del coronavirus esta facilitando la destrucción del que es su verdadero lugar, la Sierra de Esparteros.

El pasado julio de 2019 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulaba la prórroga de 30 años de la cantera que destruye la Sierra de Esparteros y obligaba a cerrar la cantera. Esta sentencia fue recurrida por Sidemosa y hasta día de hoy se encuentra en manos de unos juzgados de Granada, los cuales, decidirán si se acepta a tramite o no. Todo estaba siguiendo su cauce normal hasta la aparición de la pandemia del corona virus que obligó al Gobierno a establecer el estado de alarma en el que nos encontramos.

El estado de alarma ha obligado a suspender todos los plazos judiciales, lo que implica que la tramitación del recurso de Sidemosa vaya a tardar aún más, y no sólo eso, si no que la fecha final depende de un factor, el corona virus, impredecible. Mientras tanto, la actividad en la cantera no cesa, sólo se detuvo dos semanas cuando todos los trabajos no esenciales fueron obligados a parar su actividad. La empresa ha obtenido así una inesperada prorroga gracias a la pandemia global que sufrimos.


Cabras montesas sobre una casa en Morón de la Frontera



Comentarios

Entradas populares de este blog

SIERRA DE ESPARTEROS

La Sierra de Esparteros. Historia de un estrabismo político